UN COMIENZO LLENO DE AVENTURA

 

El Paso del Diplomático es un recorrido diseñado para crear una experiencia sensorial en cada uno de los visitantes que busca conocer los procesos de elaboración de uno de los rones venezolanos más prestigiosos del mundo, Diplomático.

Esta experiencia se disfruta en La Miel, en el Estado Lara donde se ubica la Planta Industrial DUSA, una de las más versátiles de Latinoamérica y el mundo, llevando a nuestros invitados a un interesante recorrido a través de sus instalaciones.

La estructura de la visita permite a todos disfrutar de elementos que activarán todos los sentidos, comenzando por el gusto. En nuestro recorrido la recepción de los visitantes con un desayuno de altura, es la bienvenida perfecta como antesala del resto de actividades que disfrutarán durante la visita. Cocteles de cortesía y una cata dirigida de ron Diplomático son elementos que, según la elección del cliente, complementan esta fabulosa experiencia.

El olfato es uno de los sentidos más atractivos y estimulados en la experiencia. El olor típico de una planta industrial como la nuestra, trae aromas muy delicados y propios de la zona donde estamos ubicados. Una complejidad en olores a fermentación, envejecimiento, materia prima, árboles y humedad, forman una combinación única cuya mejor manera de entender y percibir es haciendo la visita.

A la vista, nuestros invitados conseguirán verde en todo su espectro y gama de claros y oscuros. También pueden disfrutar de un paisaje maravilloso pues nuestra planta se encuentra en medio de un bosque tropical, muy cerca del Parque Nacional Terepaima y al comienzo del monte andino, lo que hace que la luz para la toma de fotografías sea espectacular….claro, en las áreas permitidas para ello, recordemos que por ser una planta con procesos delicados, hay áreas de riesgo.


En el tacto resulta también muy interesante la experiencia… los visitantes pueden tocar la madera de los barriles, los tanques, los árboles y elementos propios de todo el proceso

La música que acompaña el recorrido, la interesante cantidad de información sobre cada etapa de los procesos de fermentación, destilación, blending, envejecimiento, la historia de la destilería e incluso ver y oír a muchas personas de distintas partes del mundo, a través de videos con vivencias de nuestras actividades con personas que han ido y disfrutado del recorrido, hacen que también al oído esta sea una visita completamente distinta e inolvidable.

Pero más allá de todo esto, es absolutamente necesario que cada persona en Venezuela visite El Paso del Diplomático y viva la experiencia, porque ayuda a identificarse con la idiosincrasia del venezolano, con el compromiso de hacer las cosas bien, con calidad, con pasión.


El Paso del Diplomático es la cara cercana de DUSA en la misión de llevar a todos los que disfrutan de la experiencia a conocer de cerca cada proceso necesario para poder disfrutar y apreciar un ron con la complejidad y los sabores de ron Diplomático, pero a su vez conocer todos los productos de una de las destilerías más importantes y versátiles de Latinoamérica.

Bienvenidos a El Paso del Diplomático, recorrido oficial de DUSA y sus procesos y elemento primordial en la creación de experiencias y sensaciones que hacen que todas las personas que nos visitan puedan vivir y sentir como se hace el verdadero ron venezolano, orgullo de nuestro país, tierra de gracia.

El Paso del Diplomático, el ron en todos sus sentidos.