VIVE ESTACIÓN A ESTACIÓN EL ORIGEN DE
NUESTROS EXCEPCIONALES RONES

LA CASITA

La Casita es el lugar que te da la bienvenida a la aventura y aprendizaje en el mundo del ron, acá degustamos un delicioso desayuno, exquisitos cócteles y aprenderás a catar los diferentes alcoholes de la producción de DUSA. Así que ponte botas, casco y guarda bien tus protectores auditivos que el recorrido ya comenzará.

 

MOLIENDA

Al salir de La Casita, el primer departamento que conseguirás es la molienda, aquí se reciben y procesan los cereales de los cuales derivan los whiskies, ginebras y vodkas.

TONELERÍA

En esta estación conocerás y verás de cerca las partes de las barricas, donde se envejecen los alcoholes, la importancia que tienen en el proceso de realzar las características sensoriales de su contenido, cómo se ensamblan, cómo se verifican que estén en perfecto estado y más.

 

TANQUES

Al ir acercándote acá sentirás un fuerte olor, y es la melaza que se encuentra almacenada en los tanques subterráneos que te dan la bienvenida a la cuarta estación del recorrido. Estos, tienen la capacidad de albergar la misma cantidad de agua que 6 piscinas olímpicas, lo que equivale a 15 millones de litros de melaza.

FERMENTACIÓN

En la quinta estación de este fascinante recorrido conocemos el Departamento de Fermentación, dándole la bienvenida al proceso productivo en su máxima expresión. Aquí conocerás el proceso bioquímico en el que la melaza y los cereales se convierten en alcoholes y si tienes suerte, podrás ver las ollas de fermentación en funcionamiento y sentir el calor que emanan de ellas.

 

DESTILACIÓN

Luego que los cereales y la melaza pasen algunas horas en las ollas de fermentación, pasan a Destilación. Aquí, a través de la utilización de instrumentos tradicionales como los alambiques de cobre en conjunto con otros más modernos, como las columnas de destilación continuas, se obtienen los alcoholes que se utilizan en la elaboración de los productos DUSA.

LABORATORIO

La séptima estación del recorrido en El Paso del Diplomático es el Laboratorio, donde día a día se analizan muestras de las materias primas para determinar su estado y ser utilizados en el proceso productivo, acá es donde los Maestros Roneros a través de la cata, verifican que cada producto esté óptimo para el público.

 

ENVASADO

Acá debes ajustar tus protectores auditivos porque en esta estación oirás el chocar de las botellas de vidrio, verás cómo son lavadas, llenadas, tapadas y etiquetadas, prestando mucha atención a la presentación, mayor expresión de la calidad de su contenido.

LA CASITA

Llegamos a donde todo comenzó, y depende del plan que escojas, disfrutarás de un delicioso almuerzo con cata de ron y degustación de refrescantes cócteles.